Saltar al contenido

Guitarras acústicas para principiantes

¿Quieres una guitarra acústica de calidad pero a la vez barata para aprender a tocar? En este artículo veremos algunas de las mejores guitarras acústicas para principiantes y te mostraremos los factores a tener en cuenta de una guitarra para que se acomode lo mejor posible a ti y así puedas tener un buen aprendizaje y cuando ya tengas tu guitarra, el siguiente paso es…………¡aprender a tocar!

Ahora, veamos qué guitarra es la mejor para los principiantes …

 

Epiphone DR-100 

La filial de Gibson, Epiphone, es muy conocida por sus originales de alta gama y por sus réplicas económicas de Gibson, así como por sus excelentes guitarras acústicas, una de las cuales es la DR-100.

Esta conocida acústica es simple pero con buen diseño, una construcción laminada y un atractivo acabado de alto brillo. El mástil de caoba de 20 trastes es fácil de tocar, con el perfil SlimTaper de Epiphone para mayor velocidad y comodidad, lo que hace que las sesiones de práctica sean agradables.

Aunque es una opción de bajo presupuesto, suena bastante bien, con un tono profundo, limpio y bien equilibrado, que permite a los principiantes escucharse claramente.

Fender CD-60SCE

La Fender CD-60SCE es una guitarra electroacústica, por lo que la podrás conectar a un amplificador para aumentar su sonido. Sus materiales son de gran calidad, y el diseño de esta guitarra acústica la hace muy cómoda y fácil de tocar y manejar, perfecto para aficionados que se están iniciando. Además, el sonido que produce esta guitarra acústica es cálido, limpio y potente, de muy buena calidad.

Ibanez V50NJP

Esta marca tan popular en todo el mundo nacida en china, nos trae este modelo de treinta y ocho centímetros de ancho, unos siete con seis centímetros de profundidad y noventa de longitud. A todo ello le sumamos que pesa unos 4,5 kilos y tenemos una guitarra muy interesante para casi cualquier persona.

El paquete incluye un set completo para principiantes, funda, correa, afinador, pajuelas y una bolsa pequeña con cremallera para que guardes todos los accesorios allí. Su diseño es adecuado para tocar diversos géneros musicales como folk, rock, blues, country, jazz y muchos más.

Yamaha FX370C

La Yamaha FX370C es una bonita guitarra acústica de 6 cuerdas metálicas, que está disponible en tres colores diferentes a elegir. Los controles de la pastilla instalada debajo del puente se localiza en el aro del instrumento para que así sea más fácil su acceso. Este modelo también incorpora un sistema de pastillas pasivo, de modo que no precisa caja de baterías. Con una cuidada estética, este guitarra ofrece un sonido nítido y claro.

Sin duda este modelo es sobresaliente y es que gracias a los materiales de los que está fabricada, ayuda a que su sonido sea lo más profesional posible, con lo que, aunque estés empezando tu oído va a notar ese espectacular sonido y te sentirás como todo un profesional. y si ya lo eres desde luego vas a notar una subida de calidad impresionante.

Yamaha F310P 

La yamaha f310 es una guitarra acústica de las más populares que se pueden encontrar en Amazon. Nada más encontrarla en la web, podrás elegir entre dos colores (marrón o natural). Esta guitarra ha sido diseñada prestando atención hasta el más mínimo detalle, consiguiendo una estética que marca la diferencia, y un sonido que te enamorará desde el primer momento. Dentro del pack por supuesto podemos encontrar tanto púas como el manual, una funda para guardarla perfectamente y el afinador.

Esto también puede interesarte

VER MÁS GUITARRAS ACÚSTICAS