Saltar al contenido

Guitarras eléctricas para principiantes

Para empezar este artículo vamos a decirte que comprar una guitarra eléctrica para principiantes no tiene porqué ser una decisión complicada. Nuestra idea es ponértelo lo mas fácil posible, además de intentar ayudarte a la hora de comprar tu primera guitarra eléctrica.

Si realmente te has decidido por tocar la guitarra, ya sea eléctrica, acústica o española, lo primero es darte nuestra más sincera enhorabuena. Ahora solo te quedan dos pasos: el primero es fácil y es decidir con qué guitarra empezar y otro un poco más difícil, que es tu compromiso a practicar con tu guitarra regularmente.

Se suele optar por instrumentos de menor precio cuando estamos empezando, lo que en la mayoría de las ocasiones puede llevarnos a errores y decepciones. Sin embargo, debes prestar mucha atención a la hora de la elección, ya sea si dispones de un presupuesto bajo o de uno mayor.

Actualmente podemos encontrar multitud de guitarras eléctricas a precios muy económicos ( incluso por menos de 100€) y una vez hayas decidido el presupuesto que vas a invertir en la compra de tu primera guitarra eléctrica nos centraremos en la parte más agradable que es elegir el modelo ideal de guitarra eléctrica para principiantes o también para guitarristas más experimentados.

Fender – Squier Bullet Stratocaster

Si buscas una guitarra eléctrica para principiantes y eres zurdo, la Affinity Telecaster de Squier es el modelo favorito de los guitarristas zurdos. Con un gran sonido limpio y brillante, la Affinity de Squier  es la Telecaster para zurdos con mejor relación calidad-precioMuy cómoda para tocar y con un muy buen sonido para su gama. Viene con dos pastillas simples y la podemos encontrar en diferentes acabados. También tienes la opción de comprarlo en un pack.

El modelo Squier Affinity es una de las guitarras mejor valoradas y más vendidas en Amazon. Perfecta para todo tipo de estilos, rockabilly,  blues, country, pop, rock, punk… Con la misma forma que tenía en los años 50.

VER MÁS GUITARRAS FENDER

Cort CR250

La mayoría de las personas que están dentro del mundo de las guitarras eléctricas creen que la Cort es una marca de menos calidad que la Gibson u otras marcas reconocidas, pero te aseguro que eso es solo un mito que se romperá al momento de tener la gran experiencia de ejecutar una Cort CR-250, y de que veas que podrás ahorrar un dinero adquiriendo una de estas extraordinarias guitarras.

La Cort CR-250 es una guitarra que destaca de muchas formas. Han optado por un diseño tipo Les Paul y además, sus extremados controles de calidad en su elaboración la igualan con las guitarras más costosas y que creemos supera con creces a las alternativas baratas de Gibson.

VER MÁS GUITARRAS CORT

Ibanez GRG140-SB

Las guitarras IBANEZ se crearon para los guitarristas que no quieren renunciar a la calidad ibanez en un precio asequible. Mejoran los acabados de otros fabricantes en la misma gama y/o rango de precio ofreciendo más calidad de construcción que afecta directamente a la comodida de ejecución y a un ajuste más preciso que sus competidores.

Ibanez es de las marcas más prestigiosas del mercado, ofreciendote una enorme variedad de guitarras y bajos para diversos estilos y distintos precios. Todos los instrumentos de Ibanez permiten excelentes niveles de precisión y aseguran las tolerancias más estrictas de la madera, la pintura, el diseño y la construcción del instrumento.

Este modelo incluye viene configurada con pastillas HSS (humbucker) y un trémolo para proporcionarte la versatilidad de un instrumento musical de cualquier estilo de música.

VER MÁS GUITARRAS IBAÑEZ

Yamaha Pacifica 012

La Yamaha pacífica es la guitarra eléctrica más mítica de la empresa japonesa y una de las guitarras eléctricas con mejor relación calidad/precio. Está construida en cuerpo de agathis y mástil de arce con un Diapasón de palisandro. Equipada con 1 pastilla humbucker y 2 pastillas simples, además de un selector de 5 posiciones.

Es el modelo más barato de la serie y está creada para guitarristas aprendices y guitarristas no profesionales. Es más bien la guitarra para comenzar a usar la serie Yamaha Pacifica y luego pasar a otro modelo.

VER MÁS GUITARRAS YAMAHA

Cort G110 2T

Esta colección de Guitarras electricas Cort G110 2T tienen doble cutaway, incluye una amplia variedad de opciones para satisfacer mejor a cada guitarista y sus necesidades específicas. Contienen elementos excepcionales como las cejuelas GraphTech. Incorporan Trémolos Wilkinson y pastillas EMG & Duncan.

Si eres principiante y esta es tu primera guitarra, te aseguro que le vas a dar uso durante muchos años. Con un precio imbatible y la calidad de sonido y materiales, la Cort G110 no defrauda a nadie.

VER MÁS GUITARRAS CORT

Esto también puede interesarte

VER MÁS GUITARRAS ELÉCTRICAS