Saltar al contenido

Guitarras electroacústicas para principiantes

A pesar de ser una gran desconocida, la guitarra electroacústica es uno de los instrumentos de cuerda más utilizados por músicos de cualquier nivel. Muchas personas siguen pensando que las guitarras electroacústicas son una especie de híbrido entre una guitarra acústica y una eléctrica, pero en realidad no pueden estar más equivocados. La guitarra electroacústica es, básicamente, una guitarra a la que se le ha acoplado un amplificador. Esto no significa que no se puedan tocar cuando están desenchufadas.

¿Deseas conocer más?  Pues entonces sigue leyendo.

 

 

A la hora de comprar tu primera guitarra electro-acústica, la enorme cantidad de modelos que hay en el mercado actualmente es simplemente abrumadora. En este artículo nos hemos propuesto reducir y simplificar toda esa información para ayudarte a elegir tu guitarra acústica, ofreciéndote la selección con los mejores modelos de guitarra electro-acústica para principiantes, tanto si tienes un presupuesto muy limitado o como si estás dispuesto a invertir un poquito más en tu guitarra.

Cómo elegir una guitarra electroacústica

Cuando tomas la decisión de elegir una guitarra electroacústica es porque ya ha visto una cantidad enorme de instrumentos con sus distintos estilos como: blues, country entre otros, este tipo de estilo diferencia al intérprete de otros músicos que realizan la misma labor y que el fin es aprender o enseñar a tocar un instrumento musical con muy buena presencia, y a la vez complejo.

Top 3 de guitarras electroacústicas

Fender 0930307006-SA

 

Esta guitarra electroacústica es reconocida por sus materiales de elaboración de alta gama y la puede emplear tanto un principiante por su facilidad de uso como para un profesional que necesita pasar a otro tipo de nivel, es un instrumento muy estético porque se puede conseguir en varios colores, es una marca que se encuentra posicionada en el mercado.

Su característica principal está en la parte trasera del cuerpo que es en caoba y el acabado es brillante, el material de la caja de resonancia en la parte superior es de abeto laminado con parte trasera también laminada y en los laterales con caoba.

Rocktile D-60CE Cutaway

La  Rocktile D-60CE tiene un diseño del cuerpo al estilo Dreadnought Cutaway, acabado en negro brillante, la madera en el fondo de los aros es caoba y el mástil está constituido de arce. El diapasón es palo de rosa y dispone de un afinador cromático, así que con estas especificaciones se puede ver que esta guitarra está preparada para transmitir un excelente sonido y se coloca entre una de la más asequibles para principiantes.

Está constituida con 20 trastes, un preamplificador, un micrófono, tres bandas de inversión de fases y conectores 6.3, además de una roseta perlada y botones para la correa. Es un diseño bastante específico que permite ampliar el sonido a través de su caja de resonancia creando un sonido acústico bastante afinado y bien empleado por la guitarra.

Ibanez GA5TCE-AM

Es una guitarra electroacústica que se encuentra elaborada en caoba, una madera oscura y la misma proporciona estilo y elegancia, es liviana, su brazo es angosto por lo cual es sencilla de tocar, el corte de la estructura es tipo cutaway y dispone de una plantilla que es útil para generar sonidos.

La estructura de este instrumento con más detalles dispone en la parte frontal de abeto y a los lados y en la parte trasera es caoba, el diapasón y el puente en palosanto, pastillas propias de Ibanez, las cuales puedes cambiar en caso de que así lo requieras debido a que la configuración lo soporta.

VER TODAS LAS GUITARRAS ELECTROACÚSTICAS

Cuanto dinero gastar en mi guitarra electroacústica

Antes de comprar una guitarra electroacústica tendrás que tener en cuenta algunos aspectos tales como por ejemplo la calidad de fabricación. Existen muchas guitarras electroacústicas baratas (menos de 50€) pero que su sonido es bueno y te permitirá practicar en caso de que seas principiante. Lo único importante es aprender a utilizar el instrumento para luego optar por otro de mejor calidad.

También hay guitarras electroacústicas de mejor calidad (más 50€) que están elaboradas bajo estrictos estándares de fabricación, empezando por la mejor madera, y debe existir un equilibrio entre el peso de la guitarra y todos sus componentes, ya que todos estos factores influyen en la calidad y la excelencia.

Ventajas de comprar una guitarra electroacústica

  • Versatilidad en su uso

La guitarra electroacústica obtiene el sonido por medio de las cuerdas, ese sonido se distribuye de forma natural en la caja de resonancia sin necesitar amplificadores para realizar este proceso. Esto te permite dar voz al sonido acústico, o sea, realiza una amplificación sonora que aumenta la potencia sin perder sonido es algo propio del instrumento.

  • Diversidad de géneros

Con la guitarra electroacústica puedes tocar una infinidad de géneros que te ayudan a realizar prácticas, por ejemplo puedes tocar canciones de blues, rock, pop y jazz entre otros, ya que tiene un registro mucho más amplio que cualquier otra guitarra y además de su comodidad para tocarla ya que posee un mástil más fino.

  • Entrada de micrófono

Las guitarras electroacústicas incorporan una entrada para un micrófono, así podrás conectarte a un amplificador donde podrás ajustar el tono y modificarlo con los efectos que creas necesarios, lo que permite una innovación con el instrumento para crear más comodidad.

  • Afinador digital

La guitarra electroacústica dispone de un afinador digital que se encuentra en el preamplificador de esta manera podrás entonar los sonidos las cuerdas del instrumento con mayor facilidad y no tendrás que emplear dispositivos externos para realizar esta labor, dicho mecanismo es muy útil para que la guitarra siempre esté disponible para su uso.