Saltar al contenido

Sistemas inalámbricos

¿Cuantas veces te has visto rodeado de cables tirados por el suelo mientras tocas tu guitarra? Seguramente en bastantes ocasiones o incluso, seguro que has llegado a tropezar o casi caerte. Pues ya puedes irte olvidando de toda esa maraña de cables y de los sistemas de petaca porque gracias al avance tecnológico tenemos los sistemas inalámbricos para guitarra a unos precios realmente muy atractivos.

Con estos sistemas ya puedes disfrutar de poder moverte con total libertad mientras tocas, aparte de ahorrarte bastante dinero.

Mejores Inalámbricos para guitarra eléctrica de 2020

VER MÁS

En que fijarse a la hora de comprar un sistema inalámbrico para guitarra

En el momento en el que das el paso de comprar un sistema inalámbrico para tu instrumento favorito, deberás tener en cuenta algunos aspectos ya que saber cúal es el dispositivo adecuado a tus necesidades va a mejorar tu decisión a la hora de comprarlo.

Si necesitas un sistema inalámbrico de 20 metros, no compres uno de 100 metros ya que, como comprenderás, eso no tiene ningún sentido. Por el contrario, si lo que necesitas es moverte 100 metros, asegúrate de comprar al menos uno de 125 o 150 metros para no fallar.

El tamaño también es otro tema a tener en cuenta ya que la mayoría de estos sistemas son pequeños, pero algunos son un “pelín” más grandes que otros. Así que es muuy importante de que te asegures de que sea compatible con tu guitarra.

Por último, otro de los factores decisivos es la finalidad que vayas a darle. Si lo vas a usar para tocar en casa como un hobbie, o para tocar en un concierto. Si eliges la primera opción, cualquier sistema inalámbrico te vendrá de maravilla. Sin embargo, si vas a tocar en directo, asegúrate de comprar un equipo de alta calidad.

 

Funciones componentes y precios de un sistema inalámbrico para guitarra

Básicamente el sistema de guitarra inalámbrico es un dispositivo que sustituye al cable de guitarra normal. Conecta tu guitarra a un amplificador a través de la tecnología inalámbrica, pudiendo así poder tener total libertad de movimientos para tocar. La diferencia es la forma en la cúal se transmite la señal.

Respecto a los receptores, funcionan con baterías, lo cual significa mantener tus baterías controladas y asegurarte de tenerlas siempre cargadas. En general, la gran mayoría de los guitarristas consideran que los sistemas inalámbricos son más seguros y prácticos.

Hay dos componentes indispensables en cualquier sistema inalámbrico para guitarra: un transmisor y un receptor. El transmisor es el encargado de transmitir la señal de tu guitarra hacia el receptor y el receptor recibe la señal del transmisor y lo pasa directamente al amplificador.

En el tema de precios puedes comprar un inalámbrico decente por poco más de 100 euros, aunque si quieres pasar a un nivel más alto, lo mínimo que deberías de gastarte estaría alrededor de unos 300 euros. Eso ya dependerá de tí y de lo que más te convenga.

Esto también puede interesarte